Nocturne: El terror se vuelve angustia en el nuevo título de Blumhouse y Prime Video




Tras tres cortometraje, llegó el debut en una película completa de la escritora británica Zu Quirke con Nocturne. Una original y escalofriante cinta que completa el primer cuarteto de películas que componen Welcome to Blumhouse, o lobque viene siendo la colaboración en exclusiva de Blumhouse con Prime Video.

Una pianista increíblemente habilidoso realiza un trato con el diablo para tratar de superar a su hermana en una prestigiosa institución que forma a estudiantes de música clásica.


Podemos dejar claro que el primero de los aciertos de esta impactante y evocadora cinta de terror es la elección de la actriz protagonista Madison Isseman, dejando a las claras que Quirke no habría dejado ningún cabo suelto en su primera incursión en el cine comercial y que muestra el increíble futuro que la directora parece tener en cintas de corte fantástico.

La cinta, además de traernos un aterrador desarrollo, trata temas muy actuales lanzado críticas bastante claras a músicas como el reggaeton o las redes sociales que completa una muy conseguida hora y media de metraje en la que no podemos apartar los ojos de la pequeña pantalla.

Además nos ha encantado el trabajo estético y sonoro de la cinta. La forma de dirigir para diferenciar el plano real del sobrenatural o la importancia de la música en el desarrollo son solo dos de los aciertos en los que se ha puesto mucho cuidado.




No es una cinta de terror al uso, no hay sobresaltos, pero esa angustia que nos va dejando la cinta te terminará ahogando en un frenesí donde la excelente faceta sonora es la guinda del pastel.

Publicar un comentario

0 Comentarios