Nadie duerme en el bosque esta noche: Serie B polaca que no engaña a nadie



Nadie duerme en el Bosque esta Noche se estrenó en su país natal hace algunos meses, era de esas películas que tenía que haber llegado a los cines de Polonia pero que finalmente se quedó en ámbito casero y ahora ha pegado el salto internacional. ¿Quién diría que íbamos a ver un slasher de la Europa del Este? Pues ahora Netflix lo hace posible.

Un grupo de adolescentes adictos a las tecnologías tienen que ir a un campamento sin internet. Tendrán que luchar por sus vidas contra algo que nunca han visto ni en los más oscuros rincones de la web.

La cinta de Bartosz M. Kowalski no es para nada pretenciosa, es más, sabe perfectamente sus muchas limitaciones y se ríe de ellas, pero cumple en lo que ha entretenimiento se refiere y como homenaje al cine slasher de los 80, aunque ni mucho menos al nivel de cinta de referencias de aquella maravillosa época. 

Siendo bastante predecible en su desarrollo, momentos de terror y situaciones ofrece entretenimiento slasher con gore y unos personajes interesantes, aunque muy limitada ya os digo que es una buena opción para echarse unos buenos sustos y risas entre amigos. Sin duda, lo mejor la ambientación de ese bosque tan angustioso.

La cinta también intenta excavar un poco en el aspecto humorístico pero este se queda muy por debajo de su principal tarea. Un tributo digno a un cine que marcó una época y que nos deja claro que muchas veces el cine de terror es simplemente cine de terror, nada más.

Publicar un comentario

0 Comentarios