Lazos Malditos: El Sur de Italia y su terrorífico floklore


Con una premisa original aunque muy parecida a la de cualquier posesión, con una especie de mal de ojo denominado en Italia como La Facinación, ha llegado este pasado fin de semana a Netflix una nueva muestra del emergente cine de terror italiano en este caso dirigido por el novato Domenico De Feudis y cuyo título es Lazos Malditos.

Durante una visita a la madre de su prometido, una mujer debe combatir una misteriosa y perversa maldición que intenta apoderarse de su hija.



Dando una vuelta de tuerca interesante al cine de terror con el tratamiento de tradiciones mágicas y maldiciones italianas, no podemos negar que este título tiene momentos realmente escalofriante sobre todo cuando aún no hemos descubierto lo que el director De Feudis intenta contarnos, el único problema es que la cinta no logra engancharnos, por su forma pausada, en su principio y cuenta con un final demasiado acelerado.

Lazos Malditos intenta huir de convencionalismo pero al final cae en ellos de forma irremediable, y eso es lo no termina de convencernos ya que su propuesta inicial nos parece un acierto pero parece que la escasez de idea termina por desdibujar una cinta que de otra manera podría haberse convertido en puntera en la plataforma de Netflix.

Eso sí, algún que otro susto hemos sufrido, sobre todo por lo que no se ve y en formato grito que consigue levantarnos del sofá. Pero poco más.


Publicar un comentario

0 Comentarios