Gambito de Dama: El absorbente homenaje de Netflix al maravilloso mundo del Ajedrez

El cajón desastre en el que se ha convertido el baúl de contenidos de Netflix es inmenso, aún así, muchas veces uno no se atreve con determinados productos simplemente porque ya estamos curtidos en mil batallas y el tiempo es limitado con tanto producto que ver para tragarse algo decepcionante. Cuando empecé a escuchar sobre esta serie relacionada con el mundo del ajedrez, desde luego no es que saltara de alegría, pero digo, démosle una oportunidad. Y os puedo asegurar que sorpresas te da la vida...

Durante la Guerra Fría, una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez lucha contra la adicción mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.



Aunque Gambito de Dama es una gran serie, con muchos puntos a favor, hay que ser justos y reconocer que su protagonista, Anya Taylor-Joy, es sin lugar a duda, la mitad responsable de su calidad. La actriz es el gran reclamo, por su actuación en cada uno de los episodios, menos en el primero donde casi no aparece por temas de edad, y no podréis dejar esta absorbente serie por muchas cosas, pero sobre todo, porque no podréis dejar de mirar a los ojos a Taylor-Joy, cuya actuación magnética nos regala una deliciosa protagonista.

¿Cómo podría recomendar en la actualidad una serie clásica de ajedrez?. Pues es muy fácil, solo debéis darle una oportunidad a sus dos primeros episodios y lo comprenderéis. Gambito de Dama es una forma de llegar a un genio sin necesidad de complicarlo todo en una historia que ya no se suele ver en Hollywood pero que os encantará de cabo a rabo. 

Este juego nunca había sido tan fascinante, al menos yo no lo recuerdo, y aunque el final parece un poco "rellenado", todos los que nos cuenta nos parecerá interesante, sin olvidar la genialidad de la figura protagonista, haciendo del ajedrez algo mundano que a la vez sirve de homenaje a un deporte de genios.

Publicar un comentario

0 Comentarios