Emily en Paris... Bienvenidos a Villa Tópico


Una americana milenial en Paris, la nueva serie del creador de Sexo en Nueva York.

Ayer viernes se estrenaba en Netflix la nueva serie de Darren Starr, creador de entre otras, la recordada Sexo en Nueva York. Su nombre, Emily en Paris y básicamente el nombre nos define a la perfección lo que vamos a ver en esta serie, porque en esencia va de una chica llamada Emily que está en Paris, pero por lo que se ve, no en el Paris real... no, si no en lo que un americano medio cree que es Paris. 

Estamos ante una comedia romántica inofensiva con una como casi siempre muy eficiente Lily Collins, como una milenial especialista en marketing digital, que por lo que se ve, debe de tener un sueldo estratosférico porque cada día acude a trabajar con un modelito de diseño diferente y unos tacones que desafían las leyes físicas, y eso que en teoría como nos dicen en la misma serie, ella solo es una simple chica de Chicago.  Esta joven profesional tiene que mudarse a Francia para trabajar en una empresa de Marketing que recientemente ha sido comprada por otra norteamericana, y sin apenas hablar francés porque para que va a tener un anglófono que aprender otro idioma, se tiene que enfrentar a todos los tópicos sobre franceses habidos y por haber y que se le puedan ocurrir a una mente norteamericana. 


Por supuesto tenemos romance con un francés perfecto, que casi parece norteamericano, y problemas culturales con un montón de franceses machistas y fumadores compulsivos (que estos si tienen pinta de franceses obviamente). El autor Darren Starr ha declarado que es una declaración de amor a la ciudad de la luz pero si yo fuera francés, sinceramente me tocaría y mucho los huevos, una serie como esta.

Por lo demás, si sumamos todos los típicos tópicos franceses a todos los típicos tópicos de las comedias románticas menos originales y le añadimos una fotografía magnífica, una dirección muy decente y a una buena creación de personaje por parte de Lilly Collins, eso sería lo que nos ofrece Emily en Paris. Lo mejor, son solo 10 episodios de 30 minutos y se sufren en pis pas.
 


Publicar un comentario

0 Comentarios