Disney se centrará en el streaming en los próximos años


La situación actual, y el éxito del estreno en streaming de Mulán, ha hecho que Disney vaya a reestructurarse para centrarse en dicho servicio y Disney+.

Según ha informado Deadline, esta nueva estructura supone que Disney  se centrará en desarrollar y producir contenido original para los servicios en ‘streaming’ de la compañía. De esta forma, habrá dos equipos. Uno de ellos se dedicará a la distribución y comercialización de sus proyectos. Esta labor se centralizará en una unidad global llamada Media and Entertainment Distribution (MED) y estará dirigida por Kareem Daniel, un veterano de la compañía y expresidente de productos de consumo, juegos y publicaciones. El otro equipo, liderado por Alan Horn y Alan Bergman -ejecutivos de la compañía-, se dedicará a crear contenido para cine, Disney+ y otros servicios en ‘streaming’ del estudio. 

Dinsey también aprovechará el contenido de los estudios que ha adquirido en los últimos tiempos: Pixar, Marvel, Lucasfilm, Searchlight Pictures y 20th Century Studios.

Esto es lo que ha afirmado el CEO de Disney Bob Chapek: 

“Dado el increíble éxito de Disney+ y nuestros planes de acelerar nuestro negocio de directo al consumidor, estamos posicionando estratégicamente a nuestra compañía para respaldar de manera más efectiva nuestra estrategia de crecimiento y aumentar el valor de los accionistas...Gestionar la creación de creación de una forma distinta a la distribución nos permitirá ser más eficaces y ágiles a la hora de hacer que el contenido que más desean los consumidores se entregue de la forma en la que prefieran consumirlo. Nuestros equipos creativos se centrarán en lo que mejor saben hacer: crear contenido de primera categoría radicado en franquicias. Mientras, nuestro nuevo equipo de distribución mundial se centra en entregar y monetizar ese contenido de la forma más óptima a través de todas las plataformas, incluyendo Disney+, Hulu, ESPN+ y el próximo servicio de ‘streaming’ Star”

Soul, tras Mulán, será el próximo título que llegará directamente a Disney+ sin pasar por cines esta próxima navidad. Viuda Negra, Jungle Cruise, The King’s Man: La primera misión, Cruella o La Crónica Francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun) podrían ser los siguientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios