Casa Ajena: El drama de la inmigración junto al terror, un cocktel que funciona




Hemos visto diferentes mezclas en el mundo del cine que parecían no pegar ni con cola, pero tal vez el drama de la inmigración con el terror más ancestral a los fantasmas y brujas pues casi que no recuerdo ningún ejemplo de ello, hasta la llegada del film británico de Netflix, Casa Ajena. Cuando la realidad puede superar a la ficción más sobrenatural.

Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal

Casa Ajena se puede considerar como un referente del cine de terror, es efectiva con la forma de trasmitirnos esa sensación y todo con un presupuesto bastante limitado y basados en creencias y ancestro del continente africano. Pero la película de Remi Weekes incluso va más allá, porque mezcla ese terror de mitos y fantasmas con el terror de la inmigración en Reino Unido, con las miserias que ello conlleva y que a ninguno nos gusta ver, causando incluso más terror que los fantasmas que atormetan a esta pareja.




Son los vivos los que realmente torturarán a los espectadores con una cinta tan impactante como limitada en medios pero que sale victoriosa con una forma muy sosegada y directa a la hora de contarnos los hechos, una crítica solapada de terror al problema de la inmigración africana.



Publicar un comentario

0 Comentarios