Buenos días, Verônica: Thriller brasileño para denunciar el maltrato a la mujer



Muchas veces lo que solemos esperar de determinados títulos, está muy lejos de lo que en principio íbamos a ver. Y es que, cuando menos te lo esperas, llega una sorpresa, en este caso una sorpresa agradable como es Buenos días, Verônica, un thriller brasileño que se transforma en un una denuncia contra el maltrato a la mujer con suspense de por medio.

Tras presenciar un impactante suicidio, Verônica Torres, una discreta secretaria policial que trabaja en una comisaría de São Paulo, decide investigar por su cuenta dos casos dados de lado sobre dos mujeres maltratadas.

 

Esta serie brasileña de Netflix tiene un comienzo que nos recuerda mucho a determinadas series de investigación norteamericana, eso sí, con un nivel bastante más bajo que hace preocuparnos en que derivaría esta producción, pero de repente, una historia inicial algo insulsa con actuaciones digamos de segunda, termina derivando en una investigación de dos casos de maltrato a la mujer con la secretaria policial Verônica Torres como protagonista.



La sociedad brasileña está siendo golpeada continuamente por el machismo y este tipo de violencia, donde la serie con una base bastante entretenida denuncia dicha situación con un desarrollo cada vez más interesante y que termina por engancharnos aunque este lejos de ser agradable de ver. Ambas historias, incluida la del transfondo de la protagonista tienen defecto que buscan su acercamiento a la realidad de una serie que, seguramente, no será uno de los productos más visto de la plataforma pero que merece un visionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios