Bronx: Otra cinta de acción francesa con más agujero que un queso gruyere


Yo de verdad no se de quien fue la idea de ponerle el nombre de un barrio de Nueva York a una película de acción, con bandas de narcotraficantes en Marsella, porque la idea, además de confusa es algo engañosa. Pero bueno, dejando estos pequeños elementos a parte, decir que estamos ante una nueva cinta de acción francesa, como le gusta a esta gente el cine barriobajero con muchos tiros y muertes, y donde, como no, aparece Jean Reno. Así es Bronx.

Un policía leal, en el punto de mira de agentes corruptos y de belicosas bandas de Marsella, debe proteger a su brigada. Y se ocupará personalmente de la situación.

La nueva cinta de acción francesa de Netflix y el director Olivier Marchal, un especialista en este tipo de cine, cumple con respecto a las buenas escenas de acción, aunque tampoco es que este sobrado, pero resulta un título demasiado confuso, con muchos agujeros de guión y que intenta entretener si mucha grandilocuencia y un apañadito reparto, pero termina quedándose en tierra de nadie.


Bronx además tiene un fallo bastante grave y es que termina por liar al espectador con varios personajes secundarios que se van nombrando sin ton ni son haciendo de una trama nada complicada, un desafío al entendimiento, al intentar el director darle el empaque que le falta de grandes persecuciones y escenas de tiroteos. Un pequeño desastre confuso que desde luego se aleja de las grandes películas de acción francesas.

Publicar un comentario

0 Comentarios