Borat 2 La secuela... Sasha Baron Cohen demostrando una vez mas, que es el rey de la provocación.


Hace unas semanas se daba la noticia sorpresa de que Borat 2 se había grabado en Estados Unidos desde enero y además que se iba a estrenar en Amazon Prime Video. Obviamente la grabación de una película como esta, exigía el máximo secreto para que las reacciones de la gente fueran las que tienen que ser y es mas después de ver la cinta entiendes muchas noticias que se conocieron  durante los últimos meses como cuando le arrestaron en un mitin de Pence o cuando dijeron que Sasha Baron Cohen había estado en un festival negacionista del coronavirus donde hasta dio un concierto.  Ahora ya sabemos que fue parte de la secuela de su personaje mas famoso, el reportero de Kazajistán, Borat.

Han pasado 15 años en el que nuestro reportero ha estado en una cárcel por dejar la imagen de Kazajistan por el suelo, esto es básicamente una broma de la controversia real que hubo con el país asiático, y que hace Baron Cohen para arreglarlo con aquel lejano país, repite las mismas bromas pero tres mil veces mas bestia. Pero Borat ahora no está solo en Estados Unidos, sino que viene acompañado por su hija adolescente, hilo conductor de la película. 



Que nos encontramos en esta secuela, pues probablemente la mayor brutalidad que ha producido el genial actor, en esta ocasión ha pasado absolutamente todos los límites del humor, los ha metido en un orinal y después se ha cagado en ellos. En esta película se ríen del aborto, del machismo, del feminismo, de la religión, del holocausto, de la ultraderecha norteamericana y por último le casi montan un escandalo sexual a un famoso político norteamericano. Todo ello con un lenguaje tanto visual como vocal que incomoda hasta decir basta y que te hace difícil ver la película de un tirón porque las cosas como son, se pasa muchísima vergüenza ajena. Y para colmo termina riéndose hasta de la pandemia mundial que nos está afectando los últimos meses.

Así de simple, el rey de la provocación con su obra maestra definitiva y que pone el listón tan alto, que vemos dificilísimo que un Borat 3 o similar pueda llegar en mucho tiempo. Incómoda, repugnante en ocasiones y al mismo tiempo divertidísima y muy necesaria. 










 

Publicar un comentario

0 Comentarios