Antidisturbios: La mejor serie española del año y una fotografía de la España actual




Rodrigo Sorogoyen
ha conseguido con el estreno de Antidisturbios, su nueva serie para Movistar+, y es que se deje de hablar de Patria, y ya muchos la consideran la mejor serie patria en lo que va de año. Un thriller policiaco que es mucho más, un retrato de la convulsa sociedad que estamos viviendo y que a nadie dejará indiferente.

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid, el cual se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.


Tras exitazos como El Reino o Que Dios nos Perdone, Sorogoyen se reúne con muchos de sus amigos Raúl Arévalo, Roberto Álamo y un casting lleno de estrellas de nuestro país, para llevar a cabo su excelente primera incursión en el mundo de las series en nuestro país. Antidisturbios va mucho más allá de mostrarnos el mundo de la policía y las fuerzas de seguridad en nuestro país, nos muestra la corrupción endémica de muchos sectores, problemas personales, la falta de medios, desahucios, problemas sociales y lo hace con un primer episodio de órdago, donde con la cámara en mano y con un estilo realista y directo nos deja perplejo delante de la pantalla.

Movistar+ sabe perfectamente elegir sus productos y pone todos los medios para que cada uno de sus títulos sean excelentes y en esta nueva serie lo utiliza para mostraros un nuevo referente en la ficción española que a cada capítulo que más nos sorprende y atrapa más.




Ni que decir tiene que la elección del grupo de actores protagonistas juega positivamente en el resultado final, posiblemente el casting es de los mejores que hemos podido ver en una serie española en los últimos tiempos. No hay resquicio para la crítica.

Antidisturbios y Patria son los dos referentes que deben seguir los nuevos productos que lleguen en los próximos años, porque rozan la excelencia.



Publicar un comentario

0 Comentarios