Alerta Roja: Espectacular cine de catástrofes naturales y acción Made in Corea




Es de buena gente ser agradecido, y desde luego hay que serlo con Prime Video por dejar que disfrutemos de películas, como la coreana Alerta Roja, que sinceramente no hubiera llegado a nuestro país de ninguna de las formas sino es por ellos. Y es que está pequeña joya de cine de catastrofes y acción de guión SyFy pero mucho mejor realizada nos ha dejado muy buen sabor de boca.

Jo In Chang es el capitán de un equipo de fuerzas especiales. Tiene la tarea de participar en la operación, que mantiene el destino de Corea del Sur y del Norte en juego. Jo In Chang contacta a Lee Joon Pyeong quien es parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Corea del Norte. Mientras tanto, la esposa de Jo In Chang, Choi Ji Young está sola en Seúl. Ella lucha por sobrevivir contra el desastre.


Antes de seguir está pequeña crítica hay que decir que Alerta Roja es una cinta coreana y cumple con muchos de sus preceptos, como por ejemplo la comedia en momentos de lo más dramáticos. Es que si pretendemos disfrutar de una película totalmente occidental, vamos a encontrarnos cositas raras que son signo inequívoco del peculiar cine que nos llega de aquellos lares.

La cinta de Kim Byung-seo y Lee Hey-jun es tan exagerada en su loca premisa de querer salvar a Corea del Sur de la devastación explotando varias bombas atómicas en suelo de Corea del Norte como en todos los momentos de diversión que nos traerá durante sus dos horas, y que no deja de sorprendente y donde se va al grano sin andarnos por las ramas.




Además, la cinta de 2019 cuenta con una puesta en escena excelente, un buen presupuesto para todas las escenas de acción y devastación que viviremos y esto ayudará en que ningún momento nos salgamos de la película. Eso sí, es coreana y eso nunca se debe olvidar...


Publicar un comentario

0 Comentarios