Ahí te encargo: Resultona comedia mexicana sobre todas las facetas de la paternidad




El cine mexicano, más concretamente la comedia, ha encontrado un ventanal de exposición en Netflix, y estamos conociendo muchos títulos que de otra manera no saldría de su país. Hoy nos hemos llevado a una agradable sorpresa con Ahí te Encargo, una comedia sobre las diferentes facetas de la paternidad.

Alex, un creativo en una agencia de publicidad, se muere de ganas de ser papá, pero su esposa Ceci  es una exitosa ejecutiva en el momento más alto de su carrera, y ser madre no entra en sus planes. Sin embargo, un invitado inesperado los hará replantearse todo, y pondrá en jaque su futuro como pareja.



Esta comedia protagonizada por Mauricio Ochmann y Esmeralda Pimentel decide, a diferencia de otros productos que hemos podido ver con anterioridad, añadir un toque trágico al desarrollo de la comedia, desde luego no es que tenga un gran peso en el desarrollo de este decálogo de diferentes miradas sobre la paternidad pero ayuda a que tengamos un desarrollo más que decente y algo de coherencia que se pierde en otros productos mexicanos donde la comedia más estúpida lo ensucia todo.

La cinta además de mostrarnos toda las miradas posibles sobre la paternidad: Madres solteras, maternidad adolescentes, aspiraciones de parejas que dejan los hijos a un lado, etc, también deja varios dardos a una sociedad tan machista, como la mexicana, que parece está saliendo ya de la oscuridad de los últimos años.




Una comedia light con toques de drama que nos mantendrá entretenido regalándonos algún momento interesante pero sin pasar del aprobado raspado.


Publicar un comentario

0 Comentarios