Vernon Subutex: Decadente oda al fenómeno musical parisino de los 90




Sin duda alguna el fenómeno televisivo de los últimos meses en Francia ha sido Vernon Subutex, una miniserie de Canal+ que ha traído subtitulada a nuestro país Filmin, y que se basa en otro fenómeno, esta vez literario, como son las novelas homónimas de Cathy Verney

Vernon Subutex fue el propietario de la mítica tienda de discos ‘Revolver’ centro neurálgico de reunión de la escena parisina de los años noventa. En plena crisis discográfica, se ve obligado a cerrar, lo que le sume en una enorme depresión que le mantiene confinado en su casa sin apenas salir.




La serie dirigida por la propia Verney es sin lugar a duda un homenaje a la movida musical de los 90 de la capital francesa, desde el punto de vista del venido a menos propietario de una otrora tienda de éxito de disco Revolver y que ahora malvive de casa en casa de muchos de sus amigos de aquella época de éxito. Una caída decadente que maneja a la perfección el actor Romain Duris, el gran motor del titulo y un conjunto de secundarios interesantes pero a años luz del protagonista, un antihéroe al que deseamos que todo le vaya bien pero que a la vez nos atrae en su oscura caída.

No es que la serie sea algo extraordinario pero si tiene algo de adictivo que termina por enganchar y nos incita a conocer más sobre su protagonista y su triste futuro, a caballo entre dos épocas tan cercanas y diferente a la vez.  






Publicar un comentario

0 Comentarios