Parece que la jugada de Disney les ha salido bien, MULAN ha provocado un aumento del 68 por ciento en el número de descargas de la app


Los datos indican que el estreno de Mulán en VoD ha sido un "éxito".


Si entras en las webs de opinión de cine, verás que las criticas son en su mayoría negativas y que ponen el dedo en el precio de salida de Mulan en Disney+, eso y el hecho de que se ha convertido en una de las películas mas descargadas por torrent del año, podrían indicar que la apuesta por el VoD de Mulán ha sido un fracaso pero como muchos suponíamos y por desgracia, no ha sido así.

Y decimos por desgracia porque somos fans de la experiencia de ir al cine, y este primer experimento de blockbuster en VoD puede que sea el pistoletazo de salida de otras productoras para sus estrenos. Así que aunque aun no hay datos oficiales por parte de la casa del ratón si se han conocido los datos de la empresa Sensor Tower que ha publicado Yahoo! sobre descargas de aplicaciones, y la app de Disney+ ha sufrido un aumento del 68% durante el fin de semana con respecto al anterior. Estamos hablando de gente que no la tenía instalada, o sea nuevos socios del servicio de streaming, dato que nos indica claramente que muchos mas de los ya suscritos también la habrán comprado.

Disney necesitaría solo un 20 por ciento de sus suscriptores para que este lanzamiento ya fuera mucho mas que un éxito y si encima le sumaramos los datos que van a conseguir en los mercados donde si se estrene en cine, estamos ante un mas que probable punto de partida de la nueva distribución de contenidos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios