No Man´s Land: Mujeres contra el estado islámico

 


Es raro encontrar una historia que sea desconocida para el público en general y poder contarla ya sea en formato serie o película. No Man´s Land es una de esas series, título francés de HULU que ha estrenado esta semana su primer episodio en HBO. Una historia, contada en 8 episodios, tan extraordinaria que supera cualquier ficción y que nos trasladará a la Siria del año 2014, un territorio hostil y llena de historias que contar.

La serie se ambienta en la guerra civil Siria. Una familia está de luto tras la muerte de su hija en un atentado suicida. El hermano, Antoine, sospecha que aún sigue viva después de verla en un noticiario, y se dirige a Oriente Medio decidido a encontrarla. Antoine acaba uniéndose a un grupo de mujeres kurdas, enfrentadas con el ISIS. Los nuevos aliados viajan a territorio ocupado por el ISIS y el afectado hermano cruzará su camino con aventureros, anarquistas y víctimas, entre otros.

 

Para todo aquel que no conozca la historia del batallón YPJ, es un grupo de mujeres kurdas que en pleno crecimiento del DAESH e ISIS, allá por el 2014, decidieron plantarles cara en Siria. Ellas son uno de los ejes principales de esta nueva serie francesa que se completa con la búsqueda de una arqueóloga, presuntamente muerta en un atentado anterior a los hechos, por parte de su hermano, un contratista francés. Ambas temáticas forman un huracán serial muy bien realizado, con buenas actuaciones y una temática, que aunque no este ahora mismo de actualidad, mantuvo al mundo sin respiración durante muchos meses.



Como antes hemos comentado, la serie sabe sacar de un tema tan desconocido en occidente una de sus principales bazas, y ya de por si eso basta para engancharte en el primer episodio, dejándote muchas ganas de conocer algo más sobre la búsqueda de ese hermano preocupado y descubrimiento de unas mujeres que quitaban la vida a los soldados de un ejército que creían que caer en batalla contra una de esas mujeres no le permitiría la vida eterna permitida.

Excelente producto que nos deja claro que mucha veces la realidad va más allá de la ficción.

Publicar un comentario

0 Comentarios