Mulán, una adaptación de la historia clásica mas que un live action de Disney


Ayer se estrenaba en Access Premiun de Disney+, Mulán.


Ha comenzado el experimento que lo puede cambiar todo, el acceso premiun a grandes estrenos de Hollywood, y es que Disney se la ha jugado y mucho con el estreno en VOD de uno de sus apuestas mas claras para este 2020, Mulán, un nuevo Live Action de la casa del ratón. Una película que de salir bien, y todo indica que ha salido bien el tema, al menos en Estados Unidos, cambiará la forma de ver los blockbusters para siempre y vamos a ser claros, una pena porque esta Mulán, en pantalla grande se tendría que haber visto de lujo.

Y es que tras disfrutar de las dos horas de aventuras de la cinta solo podemos decir que estamos ante uno de los mejores productos salidos de Disney en los últimos diez años, una película de aventuras, con una puesta en escena espectacular rodada en parajes naturales (aunque también hay CGI no os equivoquéis) y con el máximo respeto hacia el sentido de la leyenda tradicional China. 

Y es que no esperéis nada de los añadidos que tuvo la versión animada, aquí no hay canciones, aunque si una magnifica música, ni grillos, bueno grillo si pero de otra forma, ni hay un dragón parlante. Y una frase humorística como vergüenza para tu vaca, se convierte en uno de los momentos mas serios de la cinta. Y es que esta Mulán va del honor, y de la honra a la familia y los ancestros que es religión en China, y que tan mal representaban en la de animación. aunque para el publico occidental fuera perfecta. Pero es que la balada de Mulan es un poema que todos los niños saben y recitan en China porque trata sobre la honra a los padres y esto es algo que los productores tenían claro. 


En cuanto a la factura, es con diferencia el menos Disney de todos los live actions estrenados hasta ahora y aunque es una película para todos los públicos, los espadazos, las muertes y las coreografías tan características en el cine de aventuras Chino, abundan y están mas que decentemente rodadas. No nos engañemos, aunque como occidentales podamos disfrutar de esta historia, esta película tiene en el público Chino su principal objetivo y eso se nota mucho.

 Si tengo que destacar  alguna interpretación, sin dudarlo Liu Yifei está muy bien en el papel de la heroína y Jason Scott Lee está perfecto como Bori Khan. Donnie Yen demuestra una vez mas que cierto tipo de papeles le van y bueno lo de Jet Li es mas homenaje que otra cosa. ¿Se puede ver con niños? por supuesto los mas pequeños disfrutaran de la aventura y el mensaje puede calarles, ademas como hemos dicho la violencia está mostrada de una manera muy family friendly. Literalmente atraviesan gente con espadas pero ni una gotita de sangre veras en la pantalla y como no, es manía de Disney de difuminar culos. Si no quieres que se vea el cuerpo de una mujer desnuda, no lo difumines, haz planos cortos como en la película de animación, los niños no son tontos y saben que está desnuda entrando en el agua, de hecho ahí está la gracia de la escena.

En definitiva, ¿merecen la pena los 21 euros aparte de la suscripción?, pues si sois una familia de tres o cuatro miembros, merece la pena por completo pagar por ver esta experiencia, si no, siempre os queda la opción de esperar a Diciembre que estará disponible para todo el mundo en la plataforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios