El estreno en Streaming de Mulan ha sido un verdadero éxito en Estados Unidos.
La jugada era peligrosa pero segun los primeros datos que ha publicado la firma de investigación y análisis de datos 7Park Data y que han sido publicados por Yahoo! finanzas, la película de Disney habría recaudado un mínimo de 260 millones de dólares en su fin de semana de estreno, solo en Estados Unidos.
Esta cifra igualaría el estreno en cines de Endgame con la diferencia de que estos 260 millones son por completo para la productora del ratón cuya directora financiera Christine McCarthy declaró que estaba "muy satisfecha" con el desempeño de la película hasta ahora.
De hecho como esperábamos este estreno ha abierto una nueva ventana que conllevará el mas que probable retraso en el estreno de Black Widow, y la llegada de la nueva cinta de Pixar, Soul a formato Access Premiun de Disney.
Estas noticias impactan y mucho al publico español, que no lo ve viable, pero tenemos que pensar que en Estados Unidos el VoD lleva implantado mas de diez años y que 30 dólares es el precio habitual de visionado de una película de estreno. Muchas productoras estrenan directamente en ese formato desde hace años y allí la piratería esta perseguida penalmente, hablamos de un país cuyo descarga del torrent, ni siquiera de la película, constituye un delito muy penado a lo que incluimos que el P2P está capado en la mayoría de las empresas de internet. Así que uniéndole los 37 millones que lleva recaudados en todo el mundo en cines mas un mínimo de 100 millones en streaming mundial hablamos de un fin de semana de estreno mas que lucrativo para la empresa.
Nos guste Mulán o no, nos guste la experiencia de ir al cine o no, nos guste esta noticia o no, la realidad es la que es, y el streaming ha llegado probablemente para quedarse, y durante el 2020 muy pocos grandes estrenos llegarán a los cines y ya veremos en 2021. ¿Estamos ante el fin del sistema de multisalas y blockbusters o solo es una parada en boxes? Solo el tiempo nos lo dirá.
0 Comentarios