L'Attaché: Tragedia, racismo y comedia Made in Israel




Eli Ben-David dirige y protagoniza esta especie de tragicomedia israelí que con tintes de sitcom pero con un inicio realmente dramático nos quiere mostrar los problemas de una familia israelí y sus vivencias, con los problemas que ello conlleva, en la París tras los atentados de 2015.

Avshalom, un músico de éxito, se muda a Paris cuando su mujer Annabelle logra un trabajo allí. A poco de llegar se convierten en víctimas de diversos ataques terroristas, por lo que su sueño de pasar un año romántico en el extranjero no tarda en convertirse en una pesadilla.



10 episodios de menos de media hora de duración le sirven a Eli Ben-David para convertirse en auténtico protagonista de esta serie donde se nos cuenta sus vivencias con un punto de partida realmente trágico pero que solo sirven como detonantes para explicarnos las vivencias del protagonista y su familia en un país lleno de inmigrantes pero que no esconde los prejucios y recelos a personas que vienen de fuera, esta vez con un carácter más cómico que el que nos quisieron ver en su primer episodio, pero sin olvidar una problemática que es el centro de decenas de ficciones europeas e internacionales de los últimos tiempos.

Un auténtico éxito de crítica y público en Israel pero que nos pilla un poco fuera de onda porque no comprendemos ese inicio con lo que termina por mostrarnos el título. Por lo demás un buen producto con momentos muy interesantes pero otros que nos sacan de la narración debido a un carácter cómico desmedido y metido violentamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios