La última palabra: Una comedia dramática sobre la muerte y el duelo


¿Se puede hacer comedia desde la muerte? Pues una vez mas, parece que si.


La realidad es que no habia escuchado nada de esta nueva serie de Netflix, 6 episodios que nos llegan desde Alemania y que cuando empecé a ver pensaba que iba a durar lo justo y lo necesario para poder escribir esta crítica de manera mínimamente objetiva. Pero una vez mas la falta de expectativas es lo mejor que puedes tener, porque no solo he disfrutado esta oscura comedia que nos recuerda y mucho a A Dos Metros Bajo Tierra, la magnífica serie de HBO sino que me he bebido los seis episodios en apenas una tarde.

La última palabra nos cuenta la historia de Karla una mujer de mediana edad que de buenas a primeras se encuentra viuda, tras la muerte inesperada de su esposo y ante la realidad de un engaño, tiene que tomar las riendas de la familia trabajando en la funeraria que organizó el funeral de su marido realizando discursos funerarios.



Estamos ante un producto que obviamente no es para todos los publicos dado el tema que toca, y es que el humor negro y la constante sensación de mal rollo lo rodea todo, y es que todos, absolutamente todos los personajes de la serie son un poco odiosos y es difícil que te caigan bien. De hecho esta es parte del encanto de la serie, la construcción de los protagonistas unas personas que viven constantemente en el gris oscuro. Y si a esto le unimos que la mayor parte de la historia transcurre entre familiares en duelo y cadáveres, digamos que no es una serie para alegrar una tarde. 

Sin embargo las actuaciones, la dirección y un montaje muy dinámico hacen de este producto europeo una de esas pequeñas joyas que de no ser por esta plataforma, jamás llegarían a nuestro mercado. En definitiva una serie muy interesante a la que tienes que dar una oportunidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios