Enola Holmes: Sherlock está orgullosa de su hermana




No sé la razón pero cuando descubrí que a Netflix llegaría una película basada en la joven hermana de Sherlock Holmes, basada en las novelas de Nancy Springer, se me vino a la cabeza la magnífica película de los 80 El Secreto de la Pirámide. Poco o nada que ver tiene esta Enola Holmes, pero no por ello debe ser algo negativo, ya que la pelicula dirigida por Harry Bradbeer tiene muchos más  aspectos similares al Sherlock de Guy Ritchie que al de Barry Levinson. Una genial cinta de aventura e investigación que nos ha maravillado.

Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso hermano no dé con ella. Y para desentrañar la conspiración en torno a un misterioso y joven lord.


Enola Holmes es seguramente el inicio de una saga que puede dar muchas alegrías a Netflix ya que con un aroma a cine de palomitas, Millie Bobby Brown no solo nos ha demostrado la pedazo de actriz que se nos viene encima, más allá de su papel de Once en Stranger Things, sino que rodeado de unos secundarios de lujo como Henry Cavill o Helena Bonham Carter nos trae un título familiar, lleno de momentos brillantes, aventura, invesitación y sobre todo muy divertida.
La cinta cuenta con muchos flashbacks y momentos donde la propia Millie se dirige al espectador, haciéndonos participes de determinadas explicaciones, quizás demasiados evidentes, pero que nos va desgranadando a un personaje complejo y que, sin estar al nivel de su hermano, si muestra muchísimos riquísimos matizes.




Enola Jones es notable aunque no sobresaliente, tiene algunos defectos bastante evidentes como lo cargante del joven compañero de Enola o lo fallido del personaje de Mycroft, pero desde luego es un punto partido excelente para una saga.


Publicar un comentario

0 Comentarios