El Magnífico Iván, una historia de respeto y amor por los animales que te tocará la patata


Disney+ estrena su nueva y emotiva película con animales.


El tema de los Live Action les está funcionando bastante bien a Disney, y precisamente de su perfeccionamiento a la hora de dar vida a animales de manera digital, ha nacido esta película inspirado en un hecho real y con un reparto de lujo entre los que figuran Bryan Cranston, y las voces de Angelina Jolie, Sam Rockwell, Helen Mirren, Chaka Khan o Danny DeVito entre otros.

El magnífico Iván nos cuenta la historia de un gorila de espalda plateada que ha vivido toda su vida como la principal atracción de un circo dentro de un centro comercial. La vida del autentico Ivan es incluso peor de lo que acabo de contar pero estamos en una película Disney y aquí malos lo que se dice malos no hay ninguno. Estamos en la década de los ochenta, al menos por lo que podemos ver en los coches y en las ropas de los personajes, porque en ningún momento nos dicen en que tiempo transcurre la película y cada día un grupo de animales entretienen a los niños. Hasta que la llegada de una bebé elefante lo cambia todo, dando al grupo un ansia de libertad.


Esta película en esencia es una cinta de animación pero hecho con personajes reales, es como un live action de una cinta animada que nunca se ha hecho y que técnicamente es una autentica maravilla, la perfección que se ha logrado en el CGI de animales ha conseguido que casi no distingamos a estos seres de los reales, lo que permite realizar una cinta de este tipo sin usar ninguno y esto pues encaja con el mensaje conservacionista de la cinta.

Las cosas como son, esta película está producida para tocarte la patata y vaya si lo hace, y es que pese a momentos humorísticos bastante bien logrados, BOB el perro es "el personaje" de esta película, en realidad estamos ante un dramón de órdago y por esta razón si vas a ponerle la película a tus hijos te recomendamos que antes hables con ella sobre como eran las cosas con los animales antes.


Pero lo que mas me ha impactado es sin duda el mensaje tan poco positivo del final, ya que lo que te deja claro esta historia es que el destino de estos animales es malo, y lo único que se puede hacer por ellos, es que sea un poco menos malo de lo que eran, y eso lo consiguen con un simple plano elevado al final de la cinta.

En general estamos ante un producto muy en la linea de Disney, con una realización muy decente para el tipo de producto que es, y muy recomendable para ver con niños, ademas de  ser técnicamente casi perfecta.

Publicar un comentario

0 Comentarios