El Joven Wallander: El mito en una precuela actualizada



El personaje creado por Henning Mankell se actualiza en una especie de precuela, no se viaja al pasado sino que el personaje de Wallander rejuvenece en nuestro tiempo, en la nueva serie de seis episodios de Netflix bajo el nombre de El Joven Wallander, una producción inglesa pero que se desarrolla en Suecia, Malmo, y donde podremos ver las primeras andanzas de Wallander esta vez interpretado por Alla Palsson. Recordemos que le personaje ya fue interpretado por Rolf LassgardKrister Henriksson en última instancia por Kenneth Branagh.

Lo primero que nos viene a la cabeza es si la nueva situación, ese Wallander joven patrullando como agente del orden en las calles de Malmo, es algo innecesario y metido con calzador o realmente aporta algo en tan mítico personaje. Pues bien, hay que decir que este Wallander es casi mejor de lo que preveíamos que fuera y nos ha parecido un digno producto de dicho universo que no busca el aprovechamiento de muerte del autor.



De nuevo el tema del racismo y la inmigración, con asesinato de por medio, es la temática de una serie que recoge lo mejor y peor de la ficción nórdica que tan bueno productos nos está aportando últimamente pero que, es verdad, son títulos muchos más fríos que los que estamos acostumbrados a disfrutar por estos lares. Esta nueva producción de Netflix es bastante coherente en su desarrollo, con una trama bien tejida y unas actuación, incluidas la de Palsson, realmente interesante y que podría tener continuidad en próximas temporadas.

El Joven Wallander girará en torno a una nueva historia original, ambientada en la Suecia contemporánea, donde el icónico detective investigará su primer caso. La historia se centrará en las experiencias formativas, profesionales y personales a las que Kurt se enfrentó siendo un oficial de policía recién graduado.


Publicar un comentario

0 Comentarios