Doc: Un médico de Familia a la italiana con fallos de memoria



Aunque con un poco de retraso, llega a AXN con un doble episodio Doc, la serie de médicos que lo está petando en el país de nuestros vecinos italianos y que está basado en la experiencia del doctor Pierdante Piccioni, recogido en su libro Menos Doce, y que interpreta en la serie el actor Luca Argentero. Una serie de médicos cuyo desarrollo nos sonará muchísimo pero que tiene algunas que otra novedad que la hacen algo  "especial".

Andrea Fanti pierde la memoria de los últimos doce años de su vida debido a un trauma cerebral y, por primera vez, ya no es un médico brillante sino un simple paciente. Con una vida amputada de recuerdos, Andrea se encuentra en un mundo desconocido donde sus seres queridos se han convertido en extraños y el hospital es el único lugar donde se encuentra como en casa.



Lejos de series europeas como la magnífica Hipócrates, esta Doc busca sus referentes en productos USA, sobre todo en factores como el tratamientos de los enfermos y sus patologías y la importancia que se le da al tema de las relaciones laborales entre los médicos y temáticas secundarias que recordará mucho a productos Made in USA. Incluso su modo de presentar a los protagonistas de cada episodios es algo que ya hemos visto en multitud de ocasiones.

La amnesia de nuestro protagonista es la gran baza de originalidad con lo que cuenta la serie de la Rai italiana, añadiendo continuos e interesantes flashbacks que nos parecen de lo más acertado. La pena es que un componente tan conseguido se termine diluyendo con el transcurso de los episodios, siempre está ahí pero....



Publicar un comentario

0 Comentarios