7 Películas que lo petaron internacionalmente y fracasaron en Estados Unidos.


Cada vez es mas importante el mercado internacional para Hollywood, incluso en ocasiones mas que el de USA.


El mundo del cine ha cambiado mucho en los últimos años, y sobre todo tras la irrupción del potente mercado cinematográfico Chino, que ha provocado que muchos productos se hagan incluso China Friendly, para no perder dicho mercado, dada las condiciones especiales de ese país. Pero incluso así lo normal es que la taquilla mas importante de una película sea la norteamericana, aunque en ocasiones la cosa no funciona así. A veces hay películas que son un fracaso absoluto en su país de origen y sin embargo por alguna razón triunfan fuera de sus fronteras.

Hoy os vamos a traer 7 películas que triunfaron internacionalmente pero que en Estados Unidos fueron casi un fracaso.

7.- Resident Evil: Capítulo Final


La sexta película de la saga que ponía final a la misma y que desde el principio protagonizó, Milla Jovovich se estreno en 2016 con unos escasos 26.844.692 dólares en Estados Unidos, sin embargo en el resto del mundo la película funcionó muy bien superando los 287 millones de dolares.


6.- Battleship


La adaptación del juego del clásico juego de mesa de los barquitos, contaba con un elenco de actores espectacular y un presupuesto de 200 millones de dólares, pero su estreno coincidió con la primera Vengadores y claro en USA solo recaudo 65 millones, sin embargo el mercado chino y el ruso salvó al producto e internacionalmente recaudó mas de 248 millones.

5.- Terminator Genisys


La vuelta de Arnold al personaje que mas fama le dio no salió como se esperaba en Estados Unidos, y es que vamos a ser claros, la película es mala y y en Estados Unidos se la pegó con todo el equipo recaudando algo menos de 90 millones de dólares, pero una vez mas el resto del mundo salvó a la cinta que al final a nivel mundial supero con creces los 400 millones.


4.- La momia


El primer intento de Universal de crear un universo compartido de monstruos no salió como se esperaba, ni la participación en el proyecto de Tom Cruise consiguió salvar el proyecto y eso que es una entretenida película de aventuras sobrenaturales. El hecho es que en el resto del mundo la película recaudó 330 millones mientras que en USA solo 80.


3.- Blade Runner 2049


Aunque la primera entrega es un film de culto, fue un fracaso en la taquilla, y a la secuela le ha pasado mas o menos lo mismo. Y es que una vez mas la historia de los replicantes en taquilla salió deficitaria dado los 150 millones de costo de producción. La cinta protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford recaudo 91 millones en Estados Unidos e internacionalmente 167 millones. 


2.- Warcraft


La esperadísima adaptación del videojuego llegaba a las pantallas en 2016 y sorprendentemente, pese a las buenas críticas sobre todo por parte de los jugadores, la película no funcionó en taquilla como se esperaba. Sobre todo en Estados Unidos donde no llegó ni a los 50 millones. 

Pero el mercado chino, el ucraniano y el ruso llegaron al rescata y la película dio beneficios gracias a una taquilla internacional de 391 millones de dólares.


1.- Pacific Rim


La película de monstruos contra robots gigantes de Guillermo del Toro se ha convertido en un clásico de culto, pero su estreno en norteamerica dejó mucho que desear consiguiendo superar los 100 millones por poco. Sin embargo solo en China se recaudo 112 millones elevando la taquilla del resto del mundo a los 309 millones. 







 

Publicar un comentario

0 Comentarios