Territorio Lovecraft: Una joya llena de primigenios y prejucios



Es difícil encasillar Territorio Lovecraft, serie de HBO de gran presupuesto y basada en la novela homónima Matt Ruff. No es un producto "normal" y nos trae una extraña pero a la vez normalizada mezcla entre el racismo más horroroso en los EEUU de los años 50 con la ciencia ficción y fantasía del cine pulp y de serie B centrado en los horrores que Lovecraft nos mostró en sus libros. Y nos encanta.

Atticus Black (Jonathan Majors) comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams). El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft.


Territorio Lovecraft son muchas cosas y todas buenas, y es que encima hay referencia continuas a elementos de nuestra cultura pop:  John Carter, Drácula e incluso otras sorpresas en episodios venideros que la acercan al espíritu, aunque con un punto de vista muy diferenciado y más adulto, de Stranger Things. Y todo con una elegancia y atención al detalle que solo HBO muestra en cada uno de sus productos.

El trío protagonista está además exultante, disfrutando de cada momento de esta historia llena del racismo más blasfemo y del terror que nos traerá las abominaciones surgidas de la perversa mente de Lovecraft. Cada giro en el camino será una aventura nueva, un soplo de aire fresco similar al que True Blood nos trajo en su momento. Una joya que no debes pasar y que ya tiene su primer capítulo disponible.

Publicar un comentario

0 Comentarios