¿Sabes cual fue el origen de los famosos moños de la princesa Leia?


Uno de los icónos de Star Wars tiene un origen revolucionario, os contamos cual que la inspiración de los moños de la Princesa Leia.


Una de las cosas mas distinguibles en el universo de Star Wars, creado por George Lucas fue sin duda los famosos moños de la princesa Leia, personaje interpretado por la fallecida Carrie Fisher. Un peinado que décadas mas tarde sigue siendo de actualidad y es que el icónico peinado es uno de los rasgos distintivos del personaje.

Y su origen es tan revolucionario como la propia princesa, ya que según explicó Lucas en una entrevista, necesitaban hacer algo completamente fuera de la moda de 1977 y que no se hubiera visto jamás en el cine y la respuesta al parecer vino en una vieja foto de la soldado mexicana y famosa guerrillera, Clara de la Rocha según han hecho publico en una reciente muestra de Star Wars en el Museo de Arte de Denver.


De la Rocha fue una destacada coronela durante la revolución mexicana entre 1910 y 1920 en su lucha contra  el dictador Porfirio Díaz, como veis muy parecido al personaje de la saga galáctica. Desde Lucasfilm, ni se confirma ni se desmiente este origen pero dado que se ha dado a conocer en una muestra oficial y su paralelismo entre el personaje real y Leia, este podría ser el origen del famoso moño. 

MAS NOTICIAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Publicar un comentario

0 Comentarios