Orígenes Secretos: El gran homenaje patrio de Netflix al frikismo



Madrid 2019. Un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Cosme es el mejor detective de su comisaría, y está a punto de jubilarse contra su voluntad. David es su relevo, y es joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego del que desconocen las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay. Dicen que algunas veces hay que ponerse el traje y salir a hacer de este mundo un lugar mejor. Puede que esta sea una de ellas.
Esta es la peculiar sinopsis de Orígenes Secretos, la nueva película español que ha estrenado Netflix y que los que amamos la cultura geek esperábamos con ansia, eso sí, muchos no teníamos que la plataforma nos la jugara con uno de esos productos insufribles que de vez en cuando, más veces de las que quisiéramos, se estrenan en esta fábrica de magdalenas. Pues equivocados estábamos, esta mezcla entre Seven, frikismo y cine patrio funciona a la perfección y es un homenaje como Cthulhu manda al mundo del frikismo en general y del cómic en particular.

Es verdad que hay agujeros en su guión, que es excéntrica e incluso a veces irreverente pero tan divertida y entretenida para el público generalista como una auténtica delicia para todos los que amamos este mundo. Cada una de las frikadas que vamos encontrado se hacen cuidando las referencias, no se hacen banalmente, sino desde el cariño que cualquiera de nosotros hubiéramos puesto en un título similar.




Además todo se hace con un reparto de excepción: Antonio Resines, Verónica Echegui, Javier Rey y un largo etcétera donde quien más nos sorprende es Brays Efe, tan encasillado y que aquí nos demuestra la gran variedad de registro que puede alcanzar.

Orígenes Secretos no es una película notable pero si es sobresaliente como homenaje a un mundo que lo es todo para muchos de nosotros.

Publicar un comentario

0 Comentarios