Inés del Alma Mía: La conquistadora española que llegó a Chile



Basada en el novela homónima de Isabel Allende y con un presupuesto de 8 millones de euros, Amazon Prime Video ya ha estrenado la coproducción española-chilena Inés de Alma Mía, basada en la historia de la conquistadora extremeña Inés Suárez, que partió hacia las Américas en busca de su primer marido, y que fundó la ciudad de Santiago De Chile junto a su gran amor Pedro de Valdivia.

Con un reparto muy potente entre los que destacan Elena Rivera, Eduardo Noriega y el chileno Benjamín Vicuña, además de un excelente reparto de secundarios como son Carlos Bardem, Frances Orella o Enrique Arce, la serie continua la herencia de diferentes títulos históricos de La Primera o incluso de las más reciente Hernán, pero diferenciándose con ellos en que esta vez se pone más acento en dibujarnos la historia de esta mujer fuerte y cuya historia no es tan conocida como la de otros conquistadores.



Elena Rivera (Cuéntame) da un gran salto de calidad mostrándose como una de las grandes actrices de su generación, con una actuación llena de fuerza y coraje y que es el verdadero motor de una historia que todo español debería conocer por ser una de las más extraordinaria de nuestra historia. Además, un convincente Noriega acompaña a la actriz para poner la guinda a una gran producción donde se deja un poco de lado las grandes batallas para centrarse en el personaje que le da nombre.



Ni que decir tiene el espectacular cuidado en el vestuario, exteriores y producción que siempre dan lustre a estas producciones patrias que con estos presupuesto se pueden dar el gusto hacerlo sin escatimar en su desarrollo.

Una miniserie cerrada donde siempre ocurre algo en cada uno de sus episodios de 60 minutos y cuyo ritmo no decae casi en ningún momento.ç

Publicar un comentario

0 Comentarios