Hipócrates: La serie que nos muestra como deberían ser todas las series de médicos y urgencias




Tres residentes, dos de ellos sin experiencia, y un forense se tienen que hacer cargo de un hospital de la noche a la mañana debido a un extraño virus que ha afectado a un enfermo y por el cual los médicos titulares tiene que pasar una cuarentena en su casa. Esta es la premisa de Hipócrates, la nueva miniserie francesa de seis episodios que Filmin ha añadido a su extenso catálogo.

Hipócrates está basada en la película francesa del mismo nombre del director y médico francés, también responsable de la serie, Thomas Lilti.

Lo que diferencia a este producto, haciéndola muy especial, de otras series de médicos y urgencias, es que, dada la experiencia de su director, la serie va directa a lo que debería ser importante en estas series, problemas médicos, los cuales son muy realista en su presentación y resolución, y los problemas morales y en su vida cotidiana de los facultativos, dejando a un lado historias de amor y tonterías.




Desde un primer momento el realismo se hace patente, mostrando muchas cosas que no sé suelen mostrar en series de la misma rama. Además, también se trata con acierto el tema del enchufismo laboral, egos, soberbias y otros aspectos que nos guían por un desarrollo en sus episodios muy muy novedoso y que la hace imprescindible para los aficionados de este género.



Publicar un comentario

0 Comentarios