El Robo del Siglo: Nada que ver con La Casa de Papel



Muchos han querido compararnos la nueva serie colombiana de Netflix, El Robo del Siglo, con una de las series referentes de la.platafirna como es La Casa de Papel. La verdad que poco o casi nada, salvo el atraco en si, tienen que ver la ficción española con esta historia colombiana de atracos basado en una historia real que conmocionó al país en los 90 y donde hay una base real junto a bastante licencias de los guionistas.

No os preocupéis, a la miniserie de la que estamos hablando le viene como al niño al dedo alejarse de La Casa de Papel, y al comprender que estamos ante algo visualmente diferentes, comenzaremos a disfrutar de un producto con un elenco muy conocidos de actores (Andrés Parra y Christian Tappan entre otros) colombianos que hemos visto en otras series de Netflix y con una historia mucho más real con momentos brillantes.

También es innegable que El Robo del Siglo no busca tanto la espectacularidad en determinados momentos como hacernos partícipes de una historia que cambió el sistema bancario de aquel país, y donde las relaciones "familiares" entre los protagonistas y el drama humano es lo más importante.



Es innegable que como en cualquier serie sudamericana , la forma de hablar y algún que otro aspecto cultural nos aleja un poco en sus primeros minutos, pero una vez nos hemos acostumbrados es hora de disfrutar de un producto interesante con unas actuaciones de notable.





Publicar un comentario

0 Comentarios