Biohackers: Netflix buscando su nueva Dark




Aunque se tenía que haber estrenado en el mes de Abril, la serie alemana Biohackers retrasó su estreno hasta este mes de agosto. Este retraso tiene mucho que ver con el Covid19, pero no por lo que ha sido habitual en los últimos meses, sino porque algunas temáticas de la serie, sobre todo la escena del principio, podrían herir sensibilidades en momentos de pandemia.

“¿Qué sucede cuando las personas normales, como tú y yo, se enfrentan a cosas que son más grandes que ellas? ¿Qué tan lejos llegas para satisfacer tu deseo de fama o incluso de venganza? ¿Dónde trazamos límites morales y éticos? ¿Qué es biología sintética, biohacking o bodyhacking de todos modos? ¿Y qué sucede cuando Jessica Schwarz y Luna Wedler compiten como profesora estrella y estudiante de primer año?"




Tras el exitazo de Dark, Netflix ha dado el visto bueno a diferentes producciones del norte europeo buscando una sustituta para la ficción de viajes en el tiempo. En este caso la temática es diferente, aunque sigue las líneas de protagonistas jóvenes y temática original, pero centrada en el mundo de la biohacking, sus limitaciones ética y un oscuro secreto que se irá desvelando poco a poco.

Sin llegar al nivel de Dark, Biohackers tiene una notable factura, un desarrollo fresco tocando temas poco manoseados y sobre todo una duración, seis episodios, que lo hacen perfecto para un visionario de fin de semana.



Publicar un comentario

0 Comentarios