Por H o Por B: Chonilandia a tope



HBO ha estrenado una nueva serie española de producción propia y que está basada en el cortometraje viral Pipas, cuyas protagonistas, H y B, también lo son de esta serie que escribe y dirige Manuela Burló Moreno, responsable del corto que fue preseleccionado para los Oscars.

XHOXB es un homenaje al barrio de Malasaña y la Madrid más diversa que protagonizan dos amigas, de los más excéntrica y Choni, que se enfrentan en cada uno de los episodios de 30 minutos a diferentes problemas con una sucesión de situaciones, donde prima el chonismo más salvaje que actúa como hilo conductor de una historia llena de guiños e ironía.

Marta Martín y Saida Benzal son las dos protagonista de este título que además cuenta con un gran repertorio de actores secundarios muy conocidos como Brays Efe o Itziar Castro, dandole lustre a una producción histriónica y superlativa que aunque acierta en su desarrollo y crítica no termina de cuajar en el público general donde creo se sale demasiado de parámetros abusando del chonismo más exacerbado.



Lo mejor del título es como Malasaña, uno de los barrios más conocidos de Madrid, se convierte en referente y personaje propio donde como la propia directora ha admitido no intenta mofarse de ninguna de las tribus urbanas que aparecen, sino intentar acercarse a la realidad de unos personajes auténticos, pero que a nosotros nos han dejado un poco out.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Mala no, lo siguiente. No refleja ni por asomo lo que es el barrio de Malasaña, ni Parla. Vamos, ni que Parla fuera un poblacho donde sólo hay chonis que no han salido de su barrio y Malasia fuera un submundo lleno de “retrasados”,inmaduros y descerebrados, que es lo que refleja la serie. Además, mal guión, mala dirección, y situaciones ridículas que en vez de gracia lo que dan es pena. No creo que llegue muy lejos, o eso espero.

    ResponderEliminar