Maldita: Enamorados de Nimue y sus aventuras artúricas




Uno de los grandes títulos para este verano de Netflix era Maldita, la adaptación serial de la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler, que protagoniza Katherine Langford, a la que todos recordamos de 13 Razones.

Maldita es una especie de precuela del mito arturio de Excalibur y que nos cuenta la leyenda de Nimue, una valerosa joven que terminará convirtiéndose en la famosa Dama del Lago y guardiana de la legendaria espada.

Llena de magia en su desarrollo, el título sigue la senda de otras producciones como The Witcher, a la que sinceramente creemos supera en mucho aspectos y situándose como digna heredera de Juego De Tronos.




La protagonista nos tiene enamorado, ya nos tenía en 13 Razones, y confirma lo acertado de su elección como protagonista, junto a un elencos de actores pocos conocidos pero que cumplen con nota como Arturo o Merlín, entre otros. Por lo menos en los primeros episodios todo parece bien encajado y ha sido una grata sorpresa esta serie de la que verdad no esperábamos mucho.

Si se sigue respetando el espíritu impuesto por Frank Miller en la novela gráfica y continúa contando con los medios dispuestos actualmente, podemos estar ante una de las series del año y, sobre todo, de los próximos años.


Publicar un comentario

0 Comentarios