La Vieja Guardia ¿El inicio de una nueva saga de Netflix?



Netflix nos entrega una divertida película de acción con Charlize Theron en La Vieja Guardia


Una de las apuestas mas potentes de Netflix en este 2020 ha sido sin duda la cinta de acción protagonizada por Charlize Theron y basada en la novela gráfica de Greg Rucka de mismo nombre y que aquí también firma el guión de la película y con la dirección mas artesanal que artística de Gina Prince-Bythewood que últimamente  está mas metida en el mundo televisivo y eso se nota en toda la producción.

La Vieja Guardia es una puesta al día del mito de la inmortalidad, pero en esta ocasión estos seres no luchan con espadas hasta que solo quede uno sin un motivo aparente. Sino que son un grupo de guerreros que llevan miles de años luchando en diferentes causas sin razón aparente y siempre en función de su propia moralidad. Aunque diferente si tenemos algunos puntos comunes con aquella película de los ochenta, como la necesidades de los inmortales de encontrarse y su afición de luchar con espadas incluso en la época actual.



Como película tenemos que dividirla claramente en dos partes para poder analizarla con justicia, por un lado tenemos la parte dramática de la naturaleza inmortal, y sobre todo como estos seres luchan contra la perdida y la desgana de vivir. En esta parte la película es flojita, no lo vamos a negar, entre otras cosas porque el uso de los flashbacks es casi anecdótico y no se aprovecha lo bien que podría hacerse pero sobre todo porque la cinta no busca eso. Busca la acción, busca la emoción y la gozada visual que es ver a Charlize matando gente, porque Charlize mata como si estuviera bailando y baila divinamente.

Las escenas de acción y las coreografías son simplemente perfectas con una imagen que bebe y mucho del nuevo cine de acción, mas efectista y sin tanto movimiento de cámara. Todo se ve bien y claro y una vez mas lo agradecemos. El malo, pues un poco de folletín, es el malo de la semana no nos equivoquemos que ademas está interpretado horriblemente por el primo de Harry Potter tras perder una morterada de kilos.



En conclusión una divertida película de acción que tiene hasta escena postcréditos y que nos lleva a una segunda parte que cruzamos los dedos para que en esta ocasión Netflix anuncie pronto porque ya sería la tercera vez que nos deja con las ganas de saga tras Bright y 6 en la sombra.

Publicar un comentario

0 Comentarios