La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia. Un "must see" para aficionados a The Wire y el mundo del hampa



Años 70 en Nueva York, cinco familias de mafiosos campan a sus anchas por la gran manzana. Asesinatos, robos, secuestros, negocios turbios contra los que la policía no podía hacer nada, pero algo iba a cambiar. La Ley RICO puso una serie de armas para la policía o el FBI para luchar contra esa familias de mafiosos, todo eso y mucho más es lo que nos cuenta en tres episodios esta nueva miniserie documental que ha estrenado Netflix bajo el nombre de La ciudad del miedo: Nueva York contra la mafia.

Contando con las declaraciones de diferentes miembros de las familias mafiosas y miembros de cuerpos de seguridad del estado que estuvieron presente en aquellos momentos, utilizando tanto montajes como imágenes de aquella época, Netflix da de nuevo en el clavo desarrollando una serie documental cruel, sangrienta y que demuestra que la realidad va mucho más allá que la ficción.



Seguramente lo más interesante son las diferentes grabaciones originales que los agentes pudieron grabar en aquellos momentos, todo una delicia que encantará a los aficionados de series como The Wire y a los fans del mundo del hampa que disfrutarán cada momento de un título que muchos han criticados por no ir más allá, pero que a nosotros nos ha marcado por muchos momentos crueles de la época más oscura de Nueva York.


Publicar un comentario

0 Comentarios