Hater: Interesante historia de Fake News a lo polaco



El cine y las series polacas están empezando abrirse paso en Netflix, y aunque a nosotros no nos convencían su formato de ficción, parece que hemos topado con un título, la película Hater, que nos ha parecida una muy buena cinta sobre el mundo de las fake news y la manipulación de las redes sociales, un tema muy candente y ya de por si interesante.

Tomek es un manipulador nato que hace de su vida privada y profesional toda una mentira, lo que le lleva a trabajar para una agencia de medios sociales en la que se manipulan las noticias y se inventan todo tipo de bulos para influir en los votos.

Durante la más de dos horas, este antihéroe de nombre Tomek y brillantemente interpretado por Maciej Musialowski nos lleva en su mentira de destrucción gracias a sus conocimientos de las redes sociales y creación de noticias falsas y que tanto daño y dolor van sembrado. Un guión que parece no nos va  a llevar a ningún lado y termina convirtiéndose en inquietante e intrigante y dejando claro lo fácil que es manipular a la gente hoy en día.



A pesar de que su punto más negativo es su duración, más de dos horas de metraje que creemos se podría haber reducido, en ningún momento termina por parecernos lenta ya que las aventuras de este manipulador siempre tiene momentos destacables y nos traerán muchas sorpresas.

Una demostración de como nos llega la información y manipula nuestras opiniones que termina de una forma brillante.

Publicar un comentario

0 Comentarios