Gretel y Hansel: Demasiado oscura para un cuento poco infantil



Sin posibilidad de estrenarse en cines en nuestro país, Prime video ha añadido a su catálogo la nueva película de Oz Perkins, Gretel y Hansel, una nueva adaptación, muchísimo más oscura y con protagonismo marcadamente femenino (Sophia Lillis) del cuento clásico.

¿Quién no conoce el cuento clásico de Hansel y Gretel? Pues bien, el director Oz Perkins utiliza su inicio, solo eso porque lo demás poco tiene que ver con lo que sabíamos, para traernos una oscura adaptación que tiene entre sus principales problemas el quedarse a medias entre un relato fantástico y una película de terror, sin llegar a elegir ninguna de esas categorías por completo. Algo que resta bastante más que sumar.

Gretel y Hansel es inquietante por momentos, pero demasiada extraña y alejada de lo que el trailer nos había hecho pensar. Muchas divagaciones, y eso que solo dura 87 minutos, en una cinta que nos muestra muy poco y que solo crea ansiedad y angustia al ser demasiado oscura, hasta niveles agotadores.



Lo mejor sin lugar a duda es la reinvención de unos personajes muy conocidos pero donde todo es demasiado atropellado y breve, y falto de la pausa necesaria para poder enseñarnos más de esta peculiar historia que no gustará al público falto de paciencia y ávido de que ocurran cosas continuamente y emociones fuertes.


Publicar un comentario

0 Comentarios