El Reto del Beso: Cuando la purpurina lo estropea todo




Brasil está empezando hacerse fuerte en Netflix y es que el plan de 30 producciones desde el pais brasileño financiado por Netflix ya ha cobrado forma en varios productos del que seguramente el más conocido es el Reality Z. Hoy os hablaremos de otra, en principio, interesante miniserie de seis episodios de aquel país que responde al nombre de El Reto del Beso.

Progresso, un tranquilo pueblo ganadero brasileño, sufre la muerte de varios jóvenes por un virus que se contagia a través de los besos y que trae en jaque a todos los habitantes. Una premisa bastante interesante que mezcla intriga, temática juvenil y la tan atrayente tematica pandémica que ahora está en boca de toda. Pero lo que hasta aquí suena interesante termina estropeandose bastante.




Si es que todo termina siendo demasiado extravagante, transgresor y rompedor y sinceramente a ese pueblo brasileño del interior no le va bien. Tampoco entiendo muy bien esa fiesta donde se contagian, es que todo es demasiado glamuroso y lleno de purpurina para lo que la serie quiere realmente mostrarnos.

Es verdad que además de la trama principal, la serie nos trae de forma acertada temas tan interesantes como diferenciaciones sociales o problemas a la hora de aceptar la sexualidad pero que creo no están correctamente expuestas ni resueltas.

Una buena oportunidad perdida para haberse convertido en referente de la ficción brasileña. Rara, rara, muy rara.





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Hola! Solo una corrección: el término "carioca" se usa solo para los nacidos en la ciudad de Río de Janeiro. Brasil tiene más de 5000 ciudades. jaja

    ResponderEliminar