El Hundimiento de Japón 2020: El anime también se rinde al efecto catastrofista del 2020 Science SARU



El mundo del anime no ha sido ajeno al "éxito" destructivo de este 2020 y ya podemos disfrutar en Netflix del título El Hundimiento de Japón: 2020, una producción de Netflix Japón y Science SARU, dirigido por el responsable de Devilman Crybaby,  Masaaki Yuasa, y Pyeon-Gang Ho.

Nos encontramos en Japón, tras los JJOO de 2020 (algo que desde luego no estaba en el guión), donde un terremoto y varios desastres naturales se suceden, destruyendo todo por completo y haciendo que la isla de Japón empiece a hundirse en el océano. Nosotros seguiremos los pasos de la familia Muto, supervivientes al desastre, en su camino para buscar una salvación ante de que la isla nipona desaparezca. Viviremos aventuras al estilo de otras series apocalípticas del tipo The Walking Dead, pero centradas más en los desastres naturales y como se adaptan los supervivientes a la situación actual.

El Hundimiento de Japón: 2020 tiene un flojo comienzo, algo contradictorio teniendo en cuenta lo que se nos cuenta, y no termina de conseguir enganchar, aunque con el transcurso de los capítulos y la gran variedad de situaciones que viviremos, termina por aprobar y dejarse ver, gracias sobre todo a los veinte y poco minutos de sus episodios y algunos personajes muy bien perfilados.



Sin embargo el título adolece de dolor y desesperación, dada la situación que se nos relata y los sucesos que van aconteciendo, y termina de alejarse bastante de lo que sería dicha realidad y siendo algo artificial.

Estoy seguro que le daréis una oportunidad, porque es un producto que se consume rápido y que no cuesta su visionado, aunque también es de esos que pasarán sin pena ni gloria por tu memoria serial.

Publicar un comentario

0 Comentarios