El colapso, una genialidad apocalíptica en todos los sentidos.



La impactante serie francesa El Colapso, se ha estrenado en Filmin


Estoy ante la sensación de haber visto una de las mejores series de los últimos años, y no solo por la historia que también, sino por la forma en la que nos cuentan esta genial fábula sobre el fin de la civilización tal como la conocemos.

Esta miniserie francesa dirigida por el colectivo Les parasites, es simplemente una maravilla concentrada en ocho trepidantes episodios rodados en una sola toma de 22 minutos y que nos lleva a ocho momentos completamente diferentes dentro de este fin del mundo que nos presenta la cinta de canal+ Francia.



La serie se inspira en las teorías de la colapsología, una rama de pensamiento que está cada vez teniendo mas adeptos en Francia y que situa el colapso de la civilización occidental en unos 30 años como máximo. Precisamente la serie nos lleva a los primeros días de este apocalipsis a través de ocho historia que no están conectadas entre sí, aunque algunos de los personajes aparecen en varios episodios, y van desde como empieza a escasear la comida y la gasolina, a los grupos de supervivencia o la visión de ciertos problemas abandonados a su suerte como las residencias de ancianos y sobre todo el increíble episodio de la central nuclear.

El hecho de rodarse cámara en mano y en plano secuencia, nos mete completamente en la acción ya que acompañamos al protagonista de cada episodio en su afán por sobrevivir, sin preocuparse mas que de el mismo y como mucho los suyos. De hecho esta es una de las consecuencias de dicho suceso, y lo cuentan de tal manera que tras 8 episodios, no sabemos exactamente que es lo que ha ocurrido, aunque todo indica una crisis social y energética y lo mejor, no nos importa.

Al ser una serie episodica independiente habrá como no, historias que te gusten mas que las otras, pero simplemente por ver la genialidad técnica y actoral que implica el rodaje de esta serie, mas cercana a la webserie que a la televisión normal, ya merece la pena. Uno de los mejores productos del año pasado y una cinta muy malrollera para ver en estos tiempos. 



Publicar un comentario

0 Comentarios