Algo esta cambiando: Los cines AMC y Universal Pictures llegan a un acuerdo que permite que sus películas se estrenen en VOD antes que en la gran pantalla



La forma en que se distribuirán las nuevas películas está a punto de cambiar a lo grande. Es un cambio que vimos venir y un cambio al que la industria se ve obligada a adaptarse debido a la pandemia de COVID-19.

Universal Pictures y AMC Theatres tuvieron una amarga disputa entre ellos después de que el estudio comenzó a lanzar sus películas en VOD antes que en cines o evitando dicho estreno, como lo hicieron con Trolls: World Tour. AMC Theatres no estaba de acuerdo con eso, pero Universal Pictures continuó trabajando para tratar de llegar a un acuerdo.

Bueno, han llegado a ese acuerdo de varios años que permitirá que las películas del estudio se estrenen en video a pedido premium dentro de las tres semanas de su debut en el cine.

Esto definitivamente va a cambiar la forma en que las películas se comercializan y distribuyen. Tampoco hay duda de que otros estudios comenzarán a presionar a los expositores de cine para que les den más flexibilidad con sus lanzamientos de películas y determinar cuándo y cómo estas películas pueden llegar a las plataformas de entretenimiento en el hogar.

En cuanto a la compensación, el CEO de AMC, Adam Aron, dijo que la compañía "compartirá estas nuevas fuentes de ingresos". Esto significa que los cines también recibirán una parte de cualquier dinero que se gane en alquileres de VOD. También se explica que Universal "solo tiene la capacidad de poner sus películas a pedido, lo que significa alquileres que cuestan aproximadamente $ 20. No puede vender películas ni alquilarlas por tarifas más bajas a pedido, en el rango de $ 3 a $ 6, hasta tres meses después de su debut en los cines ".

La mayoría de las películas que Universal aprovechará con este acuerdo serán las películas de presupuesto medio que producen. Cuando se trata de próximas películas de gran presupuesto como Jurassic World: Dominion y Fast and Furious 9, lo más probable es que tengan una duración más larga en los cines. Habrá algo de flexibilidad con estas cosas. Se explica:

A pesar de que Universal, en virtud de este nuevo acuerdo, podría debutar teóricamente las próximas entregas de "Jurassic World" o "Fast & Furious" a pedido premium con 17 días de su debut, es probable que tengan carreras exclusivas más largas en los cines. En cambio, el estudio tiene la opción de capitalizar su nueva libertad con tarifas de medio presupuesto, comedias y películas de terror que podrían no tener carreras tan sólidas en los cines. Pero si las películas más pequeñas funcionan mejor de lo esperado en la pantalla grande, Universal puede esperar para ponerlo en los servicios de alquiler digital.

Algunas de esas otras películas de Universal incluyen Minions: The Rise of Gru, Halloween Kills y el thriller de espías 355. Donna Langley, presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, dijo en un comunicado:

“La experiencia teatral continúa siendo la piedra angular de nuestro negocio. La asociación que hemos forjado con AMC está impulsada por nuestro deseo colectivo de garantizar un futuro próspero para el ecosistema de distribución de películas y satisfacer la demanda de los consumidores con flexibilidad y opcionalidad ".

Aron también agregó:

“Centrándonos en la salud a largo plazo de nuestra industria, notaríamos que así como los restaurantes han prosperado a pesar de que cada hogar tiene una cocina, AMC confía en que los espectadores irán a nuestros cines en grandes cantidades en un mundo pospandémico. A medida que las personas disfrutan de salir de sus hogares, creemos que el escape místico y la experiencia mágica comunitaria que se ofrece en nuestros cines siempre será una atracción convincente, incluso como lo hace con nuestras pantallas grandes, sonido grande y asientos grandes, sin mencionar el aroma seductor de nuestro palomitas de maíz perfectamente preparadas ".


Publicar un comentario

0 Comentarios