Nuestras cinco películas favoritas, aunque Batman & Robin lo es también, de Joel Schumacher




Aunque mucho lo hemos señalado como el responsable de una de las peores películas del universo Batman, aunque para nosotros es un placer culpable Batman y Robin, Joel Schumacher tuvo una filmografía realmente sobresaliente con muy buenas películas aunque también algún que otro guijarro en el camino como aquel caballero oscuro de pezones marcados.

Hoy como homenaje a este gran director os vamos a contar cuales, para nosotros, son nuestras cinco películas preferidas. No tienen porque ser las mejores, pero si las que más nos gustan.

-Jóvenes Ocultos fue uno de sus primeros grandes éxitos, alla por los 80, y seguramente una de las películas más icónicos de aquella década.

Esta historia enfrenta a una familia de Arizona a un clan de moteros vampiros y mal rolleros en California.

Nada más enumerar a su reparto principal te das cuenta de los grande de Jóvenes Ocultos: Jason Patric, Kiefer Sutherland o Corey Feldman entre otros, muy jovencitos y con un futuro prometedor.

Hay que recordar que ganó el premio a mejor película de terror Saturn en 1987.



-Un Día de Furia: Una de esas películas en la que mucho de nosotros nos hemos visto representados en uno de esos días malos de nuestra vida pero que Michael Douglas llevó a su extremo.

Nunca un divorcio, despido, aire acondicionado roto e intento de atraco hizo tanto en el espíritu destructivo de un hombre de lo más tranquilo.



-Batman Forever: Antes de Batman & Robin, Schumacher ya se había atrevido con el murcielago en una película menospreciada, para nosotros es un auténtico disfrute, donde contamos con dos grandes villanos cómo fueron Jim Carrey como Enigma y Tommy Lee Jones como Dos Caras.

Michael Keaton dejo de ser en esta entrega Batman para ser sustituido por Val Kilmer.

Para nosotros el Thor Ragnarok de los noventas.



-Tiempo de Matar: Sin duda alguna una de las mejores películas de la filmografía de Schumacher con un reparto, para los años donde se estrenó, de auténtico nivel: Sandra Bullock, Samuel L. Jackson, Matthew McConaughey y Kevin Spacey.

Una película que en los tiempos de racismo y revindicaciones que vivimos viene como anillo al dedo porque demuestra que en EEUU el racismo está a flor de piel.

¿Estaría bien tomarte justicia homicidia si violan y casi matan a tu hija y eres negro y pobre? Peliculón.




-8mm: Cuando Nicolas Cage no solo molaba sino que era un ídolo de masas, ahora mismo solo mola mogollón, el actor se unió a uno de los títulos más valorados de Joel Schumacher.

Siguiendo la línea de películas como Tesis de Amenabar, un detective privado se mete en el mundo más oscuro de la pornografía en la investigación de una snuff movie.








Publicar un comentario

0 Comentarios