Las 7 películas mas taquilleras de la historia de Studios Ghibli.



El pasado 15 de Junio Studio Ghibli cumplía 35 años desde su fundación.

El 15 de Junio de 1985, cuatro artistas visionarios japoneses, decidían ponerse la manta en la cabeza y desligarse de los grandes estudios de animación para crear algo nuevo, una nueva forma de hacer películas y de contar historias. Ellos eran Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma, los fundadores de la fabrica de sueños llamada Studios Ghibli.

Tras el relativo éxito de su película independiente, Nausicäa en el Valle del Viento, que aunque ahora es un clásico, estos creadores decidieron lanzarse a la creación de una nueva empresa para hacer películas a su gusto sin las injerencias de ejecutivos y distribuidores.

Su primera película fue El castillo en el cielo, dos años mas tarde llegaban los éxitos de Mi Vecino Totoro, y el mayor drama de todos los tiempos, La tumba de las Luciernagas, y comenzaban una serie de cintas que han pasado a la historia pero que ademas han aunado éxito de publico y crítica en todo el mundo, por su forma de contar historias y sus mágicos personajes.

Por esta razón hoy hemos querido ofrecerles nuestro homenaje recopilando en este artículo, las siete películas mas taquilleras de estos estudios.

7.- Cuentos de Terramar.

Estrenada en 2006, la película de Goro Miyazaki recaudaba la nada desdeñable cantidad de 68.673.565 dólares. La película está basada en la serie de libros, Historia de Terramar de la escritora americana Ursula K. Le Guin.  Se trata de la primera adaptación de esta obra ya que la autora no dio autorización a nadie hasta ese momento para llevar a la gran pantalla, la historia. Una adaptación que Miyazaki padre, quería hacer desde principios de los ochenta.


6.- El viento se levanta.

Hasta este momento se trata de la última película dirigida por el maestro Miyazaki. Estrenada en 2013 consiguió una recaudación de 136.333.220 millones de dólares en todo el mundo siendo el décimo anime mas taquillero de la historia.

El viento se levanta narra la vida de Jiro Horiskoshi, el creador del célebre avión de combate nipón, Zero. El estreno de esta película vino rodeada por la polémica por que todas las ideologías políticas japonesas, la acusaban de ser de la ideología contraria... curioso ¿No?


5.- Arrietty y el mundo de los Diminutos.

El 17 de Julio de 2010 llegaba a las carteleras japonesas, esta nueva adaptación de Los diminutos, la película dirigida por Hiromasa Yonebayashi uno de los directores mas jóvenes en dirigir una película para el estudio.

Se trata de una adaptación muy libre del libro de Mary Norton en la que un niño descubre por accidente la existencia de Los diminutos, unos seres que viven bajo nuestras casas. Aunque nos pueda parecer una película menor, en Japón venció en taquilla a Toy Story 3 y en la recaudación  mundial alcanzó los 145.570.827 millones de dólares.


4.- La princesa Mononoke.

La obra maestra de Hayao Miyazaki, se convirtió en uno de los primeros éxitos internacionales del anime a nivel mundial con una recaudación de 159.375.308 millones de dólares en todo el mundo. La película de 19878 fue durante mucho tiempo la mas taquillera en  Japón superando ese mismo año a Titanic.


3.- Ponyo en el acantilado.

Para nuestra sorpresa, Ponyo,, la película de 2008 dirigida por Hayao MIyazaki, es el cuarto anime mas taquillero de todos los tiempos. Se trata de una libre adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, la sirenita en el que un pez dorado llamado Ponyo desea convertirse en humana para así ser amiga de un niño de cinco años llamado Sosuke. La película recaudó 201.750.937 millones de dólares. en todo el mundo.


2.- El Castillo Ambulante.

Estrenada en 2004, la película de Hayao Miyazaki recaudaba en todo el mundo la friolera de 235.184.110 millones de dólares. Se trata de una adaptación, como siempre muy libre, del libro de Diana Wynne Jones, El castillo ambulante. La película nos traslada a un mundo ficticio en el que la tecnología y la magia conviven. Miyazaki quiso realizar una película con temas muy relacionados con el pacifismo, recordemos que en aquellos años nos veíamos metidos en medio de la guerra de Irak.


1.- El viaje de Chihiro.

Estamos ante una de las mejores películas ce todos los tiempos. Estrenada en 2001 consiguió una recaudación de 347.742.810 millones de dólares en todo el mundo, siendo en la actualidad el segundo anime mas taquillero de la historia. La película consiguió entre muchos premios, el oscar a la mejor película de animación y el oso de oro en Berlín. 

Con este terminamos esta lista, pero no queremos que os limitéis a las mas taquilleras, ya que la producción del Studio es en su gran mayoría, digna de ver y disfrutar.



Publicar un comentario

0 Comentarios