Hoy concluye la cuarta temporada del Ministerio del Tiempo ¿Habrá quinta?



Como no podía ser de otra forma, El Ministerio del Tiempo acaba su temporada sin tener claro su renovación.


Esta noche acaba la cuarta temporada de El ministerio del Tiempo, la serie de televisión española que mayor impacto fandom ha creado en el país los últimos años. Una temporada que ha tenido un cambio significativo, la patrulla ya no es el eje de la historia ni la protagonista, sino que lo es el propio Ministerio, y todos los secundarios en esta tanda de episodios han sido en algún momento protagonistas de un episodio.

La temporada comenzaba con la vuelta de Julián y un magnífico episodio que nos llevaba a la España de posguerra y a partir de ese día hemos tenido aventuras en palacio, con Einstein, con el Un Dos Tres y con el Anacrónopete la primera maquina del tiempo literaria que tiene origen español.


Una vez mas la serie ha demostrado que funciona mucho mejor en VOD donde ha sido líder de la web de TVE y uno de los productos mas vistos en su nueva casa de streaming, HBO, aunque este año, las audiencias le han acompañado, mejorando sus datos semana tras semana. Pero El Ministerio es diferente, las audiencias no van con ella, estamos delante de una serie que consigue que Lorca, Lope de Vega o Anacrónopete se conviertan en TT mundial. Un programa que en esencia es casi un servicio público ya que nos enseña nuestra historia con un punto de vista crítico y al mismo tiempo ameno.

Y claro como no podía ser de otra manera, una vez mas, acaba sin tener claro si volverá en un futuro, por eso Javier Olivares como cada temporada, le da un cierre a la historia dejando lugares abiertos para poder volver en un futuro cercano... o lejano. Porque si algo bueno tiene el formato y mas con los cambios de esta temporada es que no depende de actores, o de agendas, sino de ganas de volver a contarnos aventuras de nuestros funcionarios preferidos, los agentes del Ministerio del tiempo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios