Historia de un Crimen: La Búsqueda. Cuando la realidad es aún más triste que la ficción




La desaparición, y posterior muerte, de la niña Paulette Gebara Farah es la interesante propuesta, basada en hechos reales, que Netflix ha utilizado en la miniserie de seis episodios Historia de un Crimen: La Búsqueda.

Aunque el acercamiento a la serie, sobre todo en un primer extraño primer episodio, no es del todo perfecta, la serie mexicana basada en el atroz crimen termina por cautivar al espectador con temáticas tan interesantes como la corrupción en un país tan dañado por dicho factor como es México y como todos los protagonistas utilizan un hecho tan trágico para intentar buscar beneficio.




He tenido que comprobar varias veces si realmente estamos ante el caso real que conmoción en 2010 a Ciudad de México y un país entero. Aunque la serie se ha tomado algunas libertades es realmente curioso la forma en la que una sociedad, que vive diariamente golpeada por la corrupción y favores política, recibe una desaparición de una pequeña que aún resuena por las injusticias realizadas durante su invertigación.

Lo único que quizás no ha llegado a convencernos del todo es algunas escenas cómicas que pueden sacarte de un desarrollo lleno de dudas y que hará que el espectador se interese por este caso, que aún hoy en día se considera en su resolución todo un fraude.


Publicar un comentario

0 Comentarios