Desaparecidos, la serie: La novedad conocida en las series policiacas patrias vuelven a Mediaset



Es raro como ha evolucionado la ficción policiaca (o incluso judicial, médica o similar) en nuestro  país, dejando atrás el formato procedimental (capítulos que tiene un comienzo y final en el propio episodio) y alimentándose de temáticas más continuista donde cada nueva entrega enlaza una con otra. Pues bien, con Desapariciones de Mediaset, estrenada antes en Amazon en exclusiva antes que en Telecinco, hemos retomado ese tipo de series que parecían haber caído en el olvido.

Desaparecidos se centra en un grupo policial, encabezados por Juan Echanove, llevábamos tiempo sin verlo en la pequeña pantalla y es una auténtico lujo, y Michelle Calvo, que se ocupan de las desapariciones que día a día se producen en nuestro país. El reparto se completa con caras muy conocidas como Maxi Iglesias o Elvira Minguez. Un reparto estelar y que nos ha sorprendido por lo bien que funcionan en la pequeña pantalla.



La serie no se olvida de nuestros protagonistas, su futuro, pasado y presente, sino lo incluye en el desarrollo de sus historias donde cada uno irá ganando peso en cada episodio, de una forma magnificamente implantada donde la más de una hora de duración de cada uno se hace realmente corto.

Tirando de elementos clásicos de este tipo de series, Desaparecidos además deja un poco de lado la acción de otros títulos parecidos centrándose en lo humano de cada caso. No es perfecta ni innova muchísimo pero es que esta muy bien desarrollada utilizando elementos ya conocidos pero haciéndolo moverse a la perfección en una serie bien engrasada.


Publicar un comentario

0 Comentarios