Curon: Producto teenager sobrenatural Made un Italy




Lo primero que habría que dejar claro a la hora de acercarnos a Curon, la nueva serie italiana que ha estrenado Netflix, es que a pesar de que se nos presente como un título de terror, estamos ante un thriller sobrenatural, con algún que otro susto, destinado a jovencitos aunque con algunas apuntes adultos.

Cuando la madre de dos gemelos adolescentes desaparece tras llegar a su pueblo natal, estos descubrirán los secretos que oculta ese lugar aparentemente tranquilo.

Es una pena que la magnífica idea que nos trae Curon pierda un poco de fuerza por su tratamiento adolescente ya que, de otra manera, estaríamos ante un producto top del catálogo de Netflix. La idea de partida y su desarrollo atrapa de manera bastante efectiva al espectador, a pesar de tener un público muy definido.




Curon además tiene entre sus aciertos el tratamiento de otras temáticas, como el de los enfrentamientos entre italianos y austriacos en poblaciones fronterizas y problemas juveniles de rabiosa actualidad.

Eso sí, todo se afea un poco en la descordinación en el desarrollo de la trama, a veces nos perdemos porque pasamos de momentos que consideramos importantes a auténticas tonterías, y sobre todo por un reparto muy desigual en el que mucha de las actuaciones dejan que desear.

Curon es simplemente un título entretenido dentro del amplísimo catálogo de series europeas de la plataforma. Está claro que en un mercado sin Netflix o similares no le habríamos prestado ninguna atención pero eso es lo bueno del mundo de la gran N serial, hacernos descubrir, aunque muchas veces no nos guste lo que veamos.


Publicar un comentario

0 Comentarios