Cuando el polvo se asienta: Dinamarca nos da una lección de humanidad con su serie sobre un terrorífico atentado



Excelente, ese es el único adjetivo que se le puede aplicar a la nueva sensación serial en Dinamarca: Cuando el Polvo se Asienta, un título alrededor de un brutal ataque terrorista en un restaurante danés, sus consecuencias a posteriori y todo lo ocurrido nueve días antes.

Ocho personajes, con sus respectivas historias personales, nos hacen enamorarnos de ellos en los primeros episodios, sabiendo que alguno de ellos nos dejará, o alguien de su entorno, en el atentado en el que sufriremos por sus vidas y donde posteriormente hará que nuestro corazón se encoja con el resultado que en sus vidas tuvo ese trágico momentos.



Cuando el Polvo se Asienta nos cuenta temas tan actuales y tan cercanos que aunque la serie nos parezca lejana, por su país de origen y porque Filmin nos la ofrece en su idioma original, no se diferencia mucho de las temáticas vista en muchas series USA o incluso nacionales: Xenofobia, drogas, paro, indigencia, etc... y todos se entremezclan para darnos un resultado final elegante y embaucador que hace que cada episodio de una hora de duración se nos pase volando, y más a sabienda lo que los diferentes flashback nos muestra, nada va a acabar bien y sus vidas van a cambiar.

El nivel artístico del plantel de actores funciona a la perfección, cada uno nos relata sus dolencias, su vida, su forma de llegar a la fatídica hora y lo hace de una forma tan bien hilvanada que los acogemos como algo cercano. Nada de lo visto en cada episodio esta ahí como relleno y todo tiene su razón entremezclando vidas que parecen tan separadas.



Seguramente una de las mejores series que hemos visto este año, no entrará dentro del circuito de comerciales pero si le puedes dar una oportunidad, deberías verla y admirarla en su plenitud.






Publicar un comentario

0 Comentarios