Bosque Adentro: La formula polaca para destrozar la adaptación de un best seller

Tras la excelente adaptación serial británica de No Hables con Extraños basado en una novela de Harlan Coben, Netflix prueba de nuevo con una adaptación del conocido autor pero esta vez entregando su desarrollo a la ficción Polaca. Estamos hablando de Bosque Adentro, una miniserie de seis episodios basada en The Woods de Coben.



Desastre es quedarse corto sobre a la hora de calificar esta paupérrima adaptación que carece totalmente de interés, destrozando puntos claves del desarrollo y, sobre todo, con una forma tan anodina de contarlo todo que termina por aburrir a las ovejas. Incluso cuando en su tercer episodio parece que empieza a retomar algo de peso e interés, su cuarto y quinto episodio termina por cargarse una serie que habiendo adaptado la obra de Coben en condiciones, hubiera sido un bombazo.

No nos gustaría que nuestros comentarios fueran totalmente catastrofistas porque Bosque Adentro tiene cosas interesantes, pero para poder disfrutarla hay que quitar demasiadas marañas, ramas y arbustos que rodean el producto en general lleno de actuaciones denigrantes y que nos quedan bastante lejos en lo que nos gustaría haber visto en pantalla.


Así y todo hemos terminado de verla ya que necesitábamos conocer un final que tan aplaudidos son en las obras de Coben. Aquí encima dejando algunas incógnitas que no creo que resolvamos con el tiempo.

Bosque Adentro nos cuenta la historia de Pawel Kopiński, un fiscal de Varsovia marcado por la pérdida de su hermana hace veinticinco años, la cual desapareció en un bosque cuando se encontraba en un campamento de verano y jamás fue encontrada. Fueron cuatro los adolescentes que se adentraron en aquella zona boscosa: dos de ellos aparecieron muertos y dos no. Años después, la víctima de un homicidio resulta ser uno de los chicos y esto arroja pistas sobre la desaparición, avivando la esperanza de Pawel de encontrar viva a su hermana, pero abriendo también secretos familiares enterrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios